jueves, 13 de diciembre de 2012

Maricela Serrano tomó protesta como Presidenta Municipal de Ixtapaluca


* Asiste el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas

* Gobernaremos Ixtapaluca haciendo una política con Más Sentido Humano.

Ixtapaluca, Estado de México.- Ante más de 2 mil invitados especiales, entre quienes destacó el líder del Movimiento Antorchista nacional, Aquiles Córdova Morán, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta como Presidenta Municipal de Ixtapaluca, para el período 2013-2015, Maricela Serrano Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como dirigente del antorchismo en el municipio.

El evento se realizó en el auditorio In Xóchitl in Cuícatl, de la colonia Cerro del Tejolote, en donde la hoy presidenta municipal asumió su función con gran responsabilidad, pues dijo "esto es un reto y vamos a trabajar por todos los ciudadanos de Ixtapaluca, es momento de mostrar madurez y responsabilidad políticas y asumir esfuerzos para trabajar para los ixtapaluquenses".

Asimismo agradeció la presencia del gobernador Eruviel Ávila, al Comité Ejecutivo Antorchista y al líder nacional Aquiles Córdova, quien de éste último dijo "su presencia me compromete y me obliga a cumplir con responsabilidad esta tarea"

Serrano Hernández señaló que estos tres años serán dedicados a trabajar "en este cargo que me ha confiado el pueblo de Ixtapaluca, la experiencia de trabajo y gestoría social por más de 34 años en Antorcha Campesina, harán que se aplique hasta el último  centavo en obras y servicios".

"El dinero se aplicará en y para el pueblo, se hará más y mucho más para todos los ixtapaluquenses.  Mi gobierno apoyará a todos los ciudadanos sin distingos de partidos políticos; como presidenta gobernaré sin excluir a ningún ixtapaluquense.

Al hablar de los problemas de nuestro país, dijo que México es agobiado por la pobreza y todos los vicios: inseguridad, insalubridad, falta de atención médica, mala educación, etc. "Estamos ante una descomposición social y el pueblo ya no aguanta y esto se vuelve peligroso socialmente y todos los políticos lo debemos entender y actuar con interés y con toda energía para cumplirle a la gente y encabezar al pueblo. Debemos influir en la solución de la problemática, haciendo una política con responsabilidad y con sentido humano".

Asimismo dijo que "el ciudadano puede contribuir no sólo con el voto sino en la vida política para que realmente cambie su situación; que no contemple la realidad sino que haga algo para transformarla, buscar y defender los planteamientos que corrijan la mala distribución de la riqueza nacional.

"Necesitamos una política seria, de alternativas, de progreso; si forjamos un municipio democrático avanzaremos. Juntos vamos a dar todo en aras de las soluciones y bienestar de los ciudadanos". En Ixtapaluca vamos a lograr un desarrollo social  más equitativo, una alternativa de desarrollo económico y para eso hemos metido propuestas en la Cámara de Diputados. Vamos a estar al pendiente de la gestoría y dispuestos a participar si es necesario para lograr beneficios.  Como ejemplo señaló que desde hace un mes se está apoyando a universitarios con transporte gratuito, desde hace 30 días muchos jóvenes ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

Las propuestas del trabajo con Más Sentido Humano van dirigidas al sector educativo, transporte, vialidades, cultura y deporte y un bienestar para todos los ixtapaluquenses. "Llegó la hora de la transformación social en Ixtapaluca y es con el respaldo popular, pues los antorchistas gobernamos con el pueblo.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila felicitó a Maricela Serano y agradeció la presencia del líder nacional antorchista, Aquiles Córdova, de quien dijo: "respeto y admiro ya que es un ejemplo a seguir". "Con Maricela Serrano no sólo se augura, sino que está seguro el desarrollo de Ixtapaluca".

En Ixtapaluca se fortalecerá el trabajo que se ha venido haciendo, "las propuestas y la intención de Maricela de trabajar en equipo es la que se necesita "no está sola, cuenta con el pueblo de Ixtapaluca y con el gobernador del estado de México", dijo.

En ese sentido agradeció a los ixtapaluquenses su respaldo y ánimo de trabajo. Los avances que hemos tenido en nuestro estado e Ixtapaluca, son gracias a la gente y al trabajo de la gente. "La visión integral sobre el desarrollo del municipio que hace Maricela Serrano es buena, es pensar en grande por el bienestar de la gente".

"Servir a la gente, evitar injusticias es lo mejor que podemos hacer. La filosofía y las enseñanzas del maestro Aquiles Córdova estarán cerca de usted", dijo a Maricela Serrano, el gobernador mexiquense.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

DECRETA ERUVIEL ÁVILA AUTONOMÍA DEL INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

A fin de consolidar un sistema integral y equitativo de evaluación, se dotará el Instituto de patrimonio y personalidad jurídica propios, en consonancia con la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña a la Cámara de Diputados.

Durante la toma de protesta de Maricela Serrano Sánchez, presidenta municipal de Ixtapaluca, el gobernador informó que 23 escuelas normales estatales  han sido reconocidas por la Secretaría de Educación, por su calidad académica, de las 36 que existen en la entidad.

Ixtapaluca, México., 13 de diciembre 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó el decreto por el que el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México se transforma en organismo público descentralizado, dotándolo de autonomía, patrimonio y personalidad jurídica propios, en concordancia con la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados federal.

 

"Esto fortalecerá nuestro instituto para consolidar un sistema integral y equitativo de evaluación del desempeño y los resultados de maestros y alumnos en el sistema educativo estatal, adecuado a las necesidades y contexto propios de la entidad", afirmó.

            Asimismo, dijo estar seguro de que los maestros mexiquenses seguirán demostrando su capacidad y calidad en esta nueva etapa, como lo han hecho siempre, gracias a la preparación que han tenido en las escuelas normales estatales, de las cuales 23 de las 36 que hay en la entidad han sido reconocidas por su calidad académica, en una evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al tomar la protesta a Maricela Serrano Hernández, como presidenta municipal de Ixtapaluca, en el trienio 2013-2015, el gobernador refirió que en el Estado de México se seguirá muy de cerca el desarrollo de la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto, y se colaborará con el gobierno federal y con los municipios, para juntos lograr proveer una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, por lo que trabajaremos con fuerza en el presente, porque tenemos esperanza en el futuro.

En el auditorio In Xóchitl in Cuicatl, con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, expresó que en Ixtapaluca el Estado de México ha llevado a cabo durante la actual administración estatal obras como la remodelación del Hospital "Pedro López" de Ixtapaluca; la construcción de dos comedores escolares en escuelas primarias; y se avanza en la construcción del distribuidor vial autopista México-Puebla, con una inversión de 188 millones de pesos, entre otras.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

Alcanzan acuerdo de colaboración  ANERPV y SSP de Michoacán

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C. (ANERPV) siguiendo la dinámica de fortalecimiento de la seguridad, formalizó el Acuerdo de Apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, acuerdo que tiene por objetivo el intercambio de datos y tecnología que beneficiará directamente a usuarios finales de los servicios de localización satelital y coadyuvará con las autoridades en ciertas tareas de prevención y combate al robo de vehículos particulares y de transporte de carga en las redes carreteras de su territorio, estableciendo acciones conjuntas en la esfera de su competencia.

            ANERPV  recibirá de sus asociados los reportes de ilícitos o actos de emergencia, sobre todo de vehículos  y transportes de carga en la red carretera, a fin de que la dependencia, una vez que reciba la información establezca y ejecute las acciones que correspondan para prevenir y combatir el delito.

            La Secretaría recibirá los reportes vía electrónica, telefónica o personal, a través del establecimiento de un Centro de Recepción de Reportes, en las instalaciones asignadas por la dependencia.

Por su parte, la ANERPV se compromete a orientar, capacitar y apoyar las acciones de mejoramiento de tecnología que la SSP le solicite en relación al desarrollo tecnológico de los medios para la detección satelital de vehículos.

Para el debido cumplimiento de dicha sinergia, ambas partes desarrollará un sistema de inteligencia comprometiéndose a proporcionar el equipamiento que a continuación se detalla, mismo que será propiedad de cada una de las partes según les corresponda.

 

         La SSP dispondrá para ésta un cubículo en sus instalaciones.

         La ANERPV instalará en el Centro de Recepción de Reportes una computadora/monitor con la Plataforma ANERPV GPS, para efectos de localización, rastreo vehicular y monitoreo en tiempo real de unidades de clientes de las empresas afiliadas a la organización

         Contratará el servicio de internet para la recepción de la señal de la Plataforma ANERPV GPS.

         Facilitará un equipo de radiocomunicación Nextel.

         Proporcionará las coordenadas georeferenciadas para que puedan ver en su Plataforma los eventos de los asociados (robos, botones de pánico, etc.) por medio de la web services que es distribuido de la asociación directamente a SSP

Cabe apuntar que la información que se proporcione será considerada estrictamente información confidencial, por lo que de requerirse el uso de los datos obtenidos por personal de ambos organismos, tendrá que pasar por su análisis y autorización para ser divulgada.

El plazo de vigencia de la sinergia será por tiempo indefinido, y para el enlace, ejecución, cumplimiento y seguimiento de las acciones a cargo de cada una de las partes, designan como sus representantes  por la ANERPV a la gerente administrativo Adriana Turcott Peguero, y  SSP al director de Seguridad  Pública y Tránsito, Pedro Celada Gómez.

Compromisos

La alianza entre la ANERPV y la SSP pretende también evitar el delito al especificar zonas de alto riesgo para los conductores de camiones, autobuses y vehículos particulares. La información recabada, analizada y sustentada se compartirá con autoridades para:

         Aportar soluciones concretas en materia de prevención, seguridad e inteligencia que impacten inmediata y permanente en beneficio del usuario final.

         Abrir canales de comunicación tecnológica y coordinación logística para dar atención pronta y directa a emergencias de los asociados en beneficio de los usuarios finales.

         Establecer mecanismos para la participación de la ANERPV y la SSP referente a la impartición de cursos de capacitación y adiestramiento en seguridad, monitoreo dedicado, protección civil y logística, entre otros.

         Definir las intervenciones en materia de publicidad, promoción, exposición de logotipos autorizados y marcas registradas entre ambos organismos, los cuales estarán sujetos a una revisión periódica donde podrán ser modificados de común acuerdo en beneficio de los usuarios finales.

De acuerdo con Yolanda Bernal Sánchez, Presidente de ANERPV, la Plataforma ABNERPV GPS, nació en enero de 2011, la cual permite obtener información detallada en tiempo real de un vehículo siniestrado y ha resultado con excelentes resultados, al punto que a un año de su creación e implementación en diversas dependencias de seguridad pública, se han recuperado poco más de

1, 600 unidades robadas.

"El modus operandi más común es aquel en el que los delincuentes le cierran el paso al automotor, amagan al chofer, bajan a los tripulantes, los encierran en camionetas de los delincuentes y se llevan el camión cargado. Posteriormente, traspalean la mercancía, abandonan la unidad en o la desmantelan. Con ANERPV GPS, podemos frustrar con éxito del 100% el robo",

Según reportes de los asociados de la ANERPV, los horarios donde se registra el mayor número de robos a camiones de carga es entre las 15:00 y 11:00 horas; mientras que para vehículos particulares es entre las 15:00 y 18:00 horas.

Respecto al robo de mercancías en tránsito, Santiago Jiménez Dueñas, vicepresidente de la ANERPV, aseveró que éste en los últimos seis años, ha aumentado 60%; sin embrago la recuperación de las unidades es del 100%.

"Las entidades con el mayor número de robos a camiones registrados son el Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz, Michoacán y Morelos, incluso donde bandas delictivas como "Los Zetas" y la "Familia Michoacana" están involucradas.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

COMERCIANTES CHIMALHUACANOS LISTOS PARA RECIBIR A SANTA Y LOS REYES MAGOS

En el municipio de Chimalhuacán, más de 3 mil comerciantes se están instalando en los bazares navideños que coordina el Departamento de Vía Pública del Gobierno Municipal, para ofrecer económicos juguetes y productos a Santa Claus y los tres Reyes Magos con el fin de que ningún niño chimalhuacano se quede sin un presente en esta navidad y día de Reyes.

Los tradicionales bazares navideños ya están instalados y permanecerán hasta el seis de enero en el barrio Santa Elena y la Cabecera Municipal todos los días de la semana de 8:00 a 21:00 horas, informó la directora del departamento de vía pública, Gloria Chávez Hernández, además anunció que la feria del juguete se realizará el próximo 5 de enero en más de diez barrios y colonias como San Agustín, Vidrieros, Acuitlapilco y Saraperos, por mencionar algunos.

Asimismo, señaló que esperan gran afluencia de padres de familia en el bazar de Santa Elena y la feria del juguete en avenida Las Torres, quienes harán llegar las peticiones de los niños chimalhuacanos a los Reyes Magos y Santa Claus.

Las luces multicolor, los árboles con escarcha y las enormes; pero también diminutas, figuras para Nacimiento del puesto familiar de Carmen Campos dan la bienvenida a los visitantes del bazar navideño de la Cabecera Municipal instalado frente a la plaza Zaragoza.

Doña Carmen, quien desde hace más de 50 años se dedica al comercio, comentó que la regularización del bazar navideño y la feria del juguete ha generado un ambiente más organizado para la instalación de los puestos, ya que antes, dijo, era difícil encontrar un espacio atractivo a la venta. Ahora, aseguró, trabajan en orden lo que permite ofrecer productos a precios accesibles; así ayudan a los Reyes Magos, al tiempo en que fortalecen su  economía "el sol sale para todos y si ayudamos a unos eso se nos regresa", comentó.

Para garantizar la seguridad de Santa y los Reyes Magos chimalhuacanos, la dirección de Seguridad Pública Municipal instrumentó un operativo decembrino, en el cual los efectivos realizan recorridos en los bazares navideños.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

Los museos de arte de la UNAM, abiertos y con entrada gratuita durante las vacaciones de invierno

*Del 17 de diciembre al 6 de enero de 2013

**Museo Universitario del Chopo, MUAC, Museo Experimental El Eco y Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con entrada gratuita

***El Antiguo Colegio de San Ildefonso también permanecerá abierto

****Oferta cultural en línea en Descarga Cultura.UNAM, libros.unam.mx y filmoteca.unam.mx

Por primera vez durante el periodo de asueto de invierno, la red de museos de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM permanecerá abierta al público y ofrecerá entrada de manera gratuita. Así podrán ser visitadas exposiciones y actividades diversas en el MUAC, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Experimental El Eco y el MUCA Roma.

 

Con sus horarios y precios habituales, el Antiguo Colegio de San Ildefonso también permanecerá abierto. Y, desde cualquier lugar, podrá accederse a los contenidos de los sitios descargacultura.unam.mx, libros.unam.mx y filmoteca.unam.mx.

 

El Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibe Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo, la primera retrospectiva del artista franco–venezolano con una selección de 120 obras realizadas desde 1940 hasta la actualidad. Reúne pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras, ambientes cromáticos, maquetas y un video documental.

 

Por otra parte, se presenta La promesa, proyecto de Teresa Margolles comisionado por el museo donde se aborda el problema de los desplazamientos por violencia en el norte del país. La artista mexicana transportó hasta el museo una de las 115 mil casas que han sido abandonadas por dicha razón en Ciudad Juárez.

 

También en la videoinstalación multicanal Tinieblas, Edgardo Aragón ofrece una reflexión sobre de una sociedad "desacompasada", inmersa en conflictos políticos y sociales. Para ello, músicos en diferentes comunidades en Oaxaca interpretan separados la misma partitura de una marcha fúnebre de la Pasión de Cristo.

 

En el Espacio de Experimentación Sonora se presenta la pieza Tierras de nadie, de los españoles Concha Jerez y José Iges, quienes exploran desde el ámbito sonoro los sistemas –o espacios- de ausencia, de negación: de no-regulación, no-presencia y no-estética.

 

Finalmente, también se exhibe el proyecto Ejercicios de resistencia, del colombiano Nicolás Paris, inscrito en un eje del museo que busca construir de manera permanente un vínculo entre la curaduría y la mediación para establecer una relación más sólida con los públicos del museo.

Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábado de 12:00 a 20:00. www.muac.unam.mx. Durante el periodo vacacional entrada libre.

 

Tras el replanteamiento de su perfil, el Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma hace efectiva su vocación al exhibir un proyecto de cruces disciplinarios. Sin origen/sin semilla es la primera exposición de arte biotecnológico y transgénico en México. En ella se reflexiona el concepto de vida, sus orígenes y subversiones. Resulta del trabajo colaborativo entre distintas instancias universitarias, es impulsado desde el grupo de investigación y creación Arte+Ciencia, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Tonalá 51, esquina Colima, colonia Roma. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

 

El Museo Experimental El Eco recibe dos piezas inéditas en el proyecto Visitas, de Gabriel Acevedo Velarde. En ellas reflexiona sobre las instancias en que nuestra experiencia de objetos y situaciones resultan en la materialización de límites o fronteras. El artista apunta hacia el reconocimiento de nuestra propia complicidad como un punto de inicio para cualquier crítica social o política.

 

Sullivan 43, en la colonia San Rafael, abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. www.eleco.unam.mx. Entrada libre.

 

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrá visitarse el Memorial del 68, muestra permanente que activa el legado del Movimiento Estudiantil de 1968, uno de los acontecimientos sociales más significativos de la historia contemporánea de México definido por su posición crítica hacia un modelo de gobierno de autoritarismo.

 

Asimismo, el Museo de Tlatelolco,exhibe más de 270 piezas encontradas en el sitio que alcanzó a ser el centro comercial más importante de Mesoamérica. El despliegue de recursos tecnológicos y pedagógicos con el que está equipado el espacio permite comprender y conocer la real importancia de Tlatelolco en la época prehispánica.

 

Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco Tlatelolco. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. www.tlatelolco.unam.mx. Durante el periodo vacacional de invierno la entrada será gratuita.

 

El Museo Universitario del Chopo reúne cuatro muestras: Retratos óseos, retratos cárneos, selección de dibujos de Alejandro Montoya: ejercicio visual sobre el fin de la vida como un proceso irremediable de descomposición desde una perspectiva estética. Por otra parte, Carmen Aeris, en el marco del Día Mundial de la Animación, reúne dibujo, pintura y animación de la española Carmen Lloret.

 

También se presenta Expofotoperiodismo 2012, colectiva de fotografía realizada en colaboración con el Centro de la Imagen que tiene como objetivo presentar y difundir el trabajo de reporteros gráficos radicados en México. Finalmente, se presenta una muestra de los trabajos realizados con el auspicio de la Beca Adidas Border en su segunda edición.

 

Dr. Enrique González Martínez no. 10, colonia Santa Ma. La Ribera, abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. www.chopo.unam.mx. Entrada libre.

 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es la sede del nacimiento del muralismo mexicano. En sus muros pueden verse de manera permanente trabajos de Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

 

Actualmente, el museo exhibe Pedro Diego Alvarado. Forma y Metáfora. Una selección de obra, 1983-2012, muestra de pintura del natural que destaca por su manejo del color y texturas a través de bodegones y paisajes.

 

Justo Sierra 16, Centro Histórico. Martes de 10:00 a 19:30 horas y de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30. Cuota de recuperación 45 pesos. Descuentos: Estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven 22.50 pesos. La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. Los martes la entrada es libre.

 

Desde cualquier lugar

Durante las vacaciones, la oferta cultural de Difusión Cultural es accesible desde cualquier sitio a través de internet. Para ello, puede visitarse Descarga Cultura.UNAM, el podcast cultural de los universitarios, donde se puede adquirir de manera gratuita, conferencias, poesía, lecturas, música, teatro entre otros productos culturales para poder escuchar en cualquier lugar gracias al portal www.descargacultura.unam.mx.

 

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial puso en línea su Librería virtual, en donde los lectores podrán descargar de manera fácil y gratuita una serie de títulos de una amplia diversidad de temas, para leer en cualquier momento y desde la comodidad de su tableta o teléfono móvil. Es accesible desde www.libros.unam.mx.

 

Finalmente, la Filmoteca de la UNAM comparte materiales de su acervo en el Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos (MUVAC), que ofrece un recorrido por el espacio y explicaciones sobre objetos que resguarda. Por otra parte, ofrece la plataforma Cine en línea, donde pueden verse de manera gratuita títulos restaurados por la dependencia. Ambas opciones se encuentran en la página www.filmoteca.unam.mx. Para mayor información sobre fechas y horarios en los diferentes espacios, visitar www.cultura.unam.mx.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

Objet da a conocer Objet1000: la impresora 3D de gran tamaño más eficiente del mundo para prototipos de escala industrial

El sistema es ideal para la impresión de modelos 3D muy grandes y detallados

Brinda una versatilidad de aplicación de Calce, Forma y Funcionalidad sin paralelos, que permite a diseñadores e ingenieros simular un amplio  espectro de materiales plásticos de ingeniería.

Tamaño de bandeja: 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulg.)

Diciembre de 2012 – Objet Ltd., el líder en innovación en impresión 3D para la creación rápida de prototipos y fabricación aditiva, anunció Objet1000, la impresora 3D más grande de la empresa. Con una bandeja de 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulg.), Objet1000 es ideal para la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de maquinaria industrial, bienes de consumo y aparatos domésticos, así como también para oficinas de servicio de alto nivel que necesiten crear prototipos de tamaño industrial a escala 1:1.

Ideal para la creación de prototipos de calce, forma y funcionalidad integral, Objet1000 combina una plataforma grande y muy conveniente con la precisión avanzada de la impresión 3D basada en inyección y la destacada capacidad multi-material de Connex de Objet, todo en una sola máquina.

"Al ser el sistema de impresión 3D más grande que jamás hemos tenido, Objet1000 lleva la tecnología de impresión 3D basada en inyección a un nuevo nivel. El sistema le permite a nuestros clientes, en una amplia gama de industrias, crear ahora prototipos de manera rápida y eficaz a escala real 1:1, desde ensambles completos de aviones y automóviles a aparatos domésticos enteros. Objet1000 es el paso siguiente en la revolución de la impresión 3D", señaló David Reis, Director General de Objet.

El sistema Objet1000 ofrece una variedad sin paralelos de más de 100 materiales, lo que les permite a los diseñadores e ingenieros simular tanto plásticos estándar como plásticos ABS. Al igual que todas las impresoras 3D Connex, Objet1000también puede imprimir hasta 14 propiedades de material diferentes dentro de un modelo único.

"Objet1000 libera a los fabricantes y diseñadores de tener que ensamblar los prototipos a partir de piezas más pequeñas o tener que usar diversas soluciones menos eficientes", dijo IgalZeitun, vicepresidente de marketing de productos de consumo de Objet.  "A diferencia de sistemas de impresión 3D comparables, Objet1000 es tan buena en la impresión de carcasas a escala 1:1 que se pueden taladrar, ensamblar y atornillar juntas como en la reproducción de productos de consumo pequeños de ensamblaje complejo. El sistema es fácil de usar, puede funcionar por periodos largos sin supervisión y solo requiere un equipo de trabajo mínimo para operar", agregó Zeitun.

Los primeros envíos de Objet1000 serán a a partir del segundo trimestre de 2013. Se espera una mayor disponibilidad durante el segundo semestre de 2013.

Resumen de beneficios de Objet1000:

•        Impresión 3D de modelos 3D muy grandes y muy pequeños con detalles finos

•        Bandeja extremadamente grande: 1000 x 800 x 500 mm (39,3 × 31,4 × 19,6 pulg.)

•        Tecnología de impresión 3D multi-material de Objet Connex

•        Amplia gama de usos y aplicaciones para satisfacer las necesidades de verificación de forma, calce y funcionalidad

•        Simula plásticos estándar y de ingeniería ABS

•        Excepcionalmente confiable con cartuchos de resina grandes

Necesita solo equipos operacionales pequeños y trabajos sin supervisión prolongados

•        Costo de operación eficiente y rápido retorno de la inversión

•        Ideal para la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de productos de consumo, aparatos domésticos, maquinaria industrial y las oficinas de servicio especializadas.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

BANORTE IXE PONE EN OPERACIÓN SU CENTRO DE PERSONALIZACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

·         La producción de las plásticos de manera integral permitirá a Banorte Ixe una reducción de costos de 13.4 millones de pesos anuales.     

·         Con una inversión de 23 millones de pesos las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de punta para personalizar los plásticos con chip, de acuerdo con la regulación vigente desde el año pasado

·         El volumen estimado de plásticos que se producirán en 2013 es de 7.5 millones.  

·         Por sus características de operación y seguridad el Centro de Personalización tiene la certificación de VISA.

 

México, D. F., a 13 de diciembre de 2012. Banorte - Ixe dio a conocer este día que inició la operación del Centro de Personalización de Tarjetas de Crédito y Débito mismo que, con una inversión de 23 millones de pesos, permitirá a la institución financiera integrar la producción de plásticos de manera fácil y eficiente para mejorar los niveles de seguridad y de servicio en la entrega de estos instrumentos de pago a los clientes y tarjetahabientes.

Las nuevas instalaciones y el equipo MX6000 con tecnología de punta generarán a Banorte - Ixe una reducción de costos de 13.4 millones de pesos anuales, así como mayor flexibilidad y capacidad de reacción que se traduce en una ventaja competitiva, al poder apoyar los productos de nómina y a los programas gubernamentales, todo ello con un importante incremento en la  seguridad de la información.

 

Banorte cuenta en su infraestructura con este tipo de dispositivos desde el año 2000, mismos que han personalizado a la fecha casi 30 millones de plásticos. Con el nuevo equipamiento, Banorte - Ixe estará en posibilidad de personalizar en 2013 un volumen estimado de 7.5 millones de unidades con la tecnología de chip, tal y como lo exige la regulación vigente desde 2011.

 

En noviembre pasado Banorte - Ixe concluyó con las pruebas para alcanzar el correcto funcionamiento del nuevo Centro de Personalización de Tarjeta de Crédito y Débito, por lo que sus procesos y equipos cumplen con los estándares internacionales tanto de seguridad – lógica y física -  como de operación,  y cuentan con la certificación de VISA.  

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

Reconocidos 30 Artistas del 1er Concurso de Arte Unidos por los Derechos Humanos con una Premiación Emotiva

 

Con el propósito de difundir los derechos humanos a través de la estética del arte, la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos organizó el concurso en el que participaron niños, jóvenes y adultos de Caracas, Mérida, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo. La selección de las obras estuvo en manos del museólogo Ilich Rodríguez, la licenciada Lizett Álvarez y el caricaturista Gabriel Bozzone.

 

"Al concurso se inscribieron 121 personas de todas las edades, hubo niños de 11 años participando, así como una participante de 80" afirmó la abogada Heidi Fajardo, presidenta de la Fundación, quien fue la encargada de entregar los certificados y premios junto a la arquitecto Andreina Guardia, Jefe de Proyectos del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo. .

 

Entre los inscritos, el jurado seleccionó 30 obras, una para cada derecho humano, que están siendo expuestas en el Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, sede que sirvió también de escenario para la premiación que se realizó el pasado 10 de diciembre en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

 

Entre los artistas expositores se encuentran: Yoheli Bustillo, representando el derecho a la no discriminación; Luisana Amargós, derecho a la vida; Joaquín Ferreira, ninguna esclavitud; Oriana Estefanía Plaza, ninguna tortura; Gustavo Martínez Nieto, tienes derechos dondequiera que vayas; Valeria Góngora, todos somos iguales ante la ley; Luis Nessi, la ley protege tus derechos humanos; Luis Alberto Rodríguez, ninguna detención injusta; Jesús Longart, derecho a un juicio; Stefany La Cruz, inocentes hasta probarse lo contrario; Carline Pellacani, derecho al libre tránsito; María Milagros del Valle, derecho de asilo; Rafael López, derecho a una nacionalidad; Daniel Marrero, derecho al matrimonio y la familia; Carmen Pericci, derecho a tus propias posesiones; Osvaldo Polo, libertad de pensamiento; Aaron Gómez, derecho a reunirse en público; Ana Carpio, derecho a la democracia; Mariam Trejo, seguridad social; Carolina Piñero, derechos de autor; Héctor Bruguera, un mundo libre y justo; José José Limongi, responsabilidad y Rodolfo Acevedo Roa, nadie puede arrebatarte tus derechos humanos.

 

La Fundación otorgó 5 menciones especiales para trabajos destacados, ellos recayeron en; Esequiel Fernández, quien representó el derecho humanos numero 1, todos hemos nacido libres e iguales; Penélope Hernández, el derecho a la privacidad; Francisco Milano, derechos de los trabajadores; Sri Acosta, comida y alojamiento para todos y Luis José Gómez con el derecho a la educación.

 

Finalmente el acto se desbordó en emociones al entregar los dos galardones especiales de la noche, el primero fue el Premio Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos otorgado al joven Engels Espinoza, quien con su obra "La Ironía de Tus Derechos" representó el derecho a jugar.

 

El premio mayor del concurso fue entregado al artista Keyser Siso, quien presentó una obra en pintura sobre madera mostrando distintos medios para manifestar los pensamientos, gustos e ideas de los seres humanos. La pieza lleva por título "Concierto para Sordos" y representó el derecho a la libertad de expresión.

 

"Estamos agradecidos y muy emocionados por la participación de los artistas en este primer concurso, los ganadores no solo están contribuyendo a llevar un mensaje de tolerancia y paz a los venezolanos, sino que están dando un aporte a la humanidad al enriquecer la cultura con sus obras artísticas", agregó Fajardo.

 

El evento culminó con un recital del Ensamble Orquestal de Belén, agrupación conformada por jóvenes y niños de "El Sistema" pertenecientes a Fundamusical en el núcleo de Belén que deleitaron a los asistentes con piezas de la música clásica alternadas con temas del folclore venezolano..

Para más información www.jovenesporlosderechoshumanos.org.ve

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

Ahorran un 30% al comprar los regalos de Navidad en Internet

·      A través de plataformas como MercadoPago.com es posible comprar los regalos en mensualidades

México D.F. a 13 de diciembre de 2012.- De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, esta Navidad las personas podrán ahorrar hasta un 30% al adquirir sus regalos navideños a través de Internet gracias a que las ventas en línea reducen el costo de operación de los diferentes comercios.

 

De acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), este año, se estima que elcomercio electrónico crezca un 46% en comparación con el año pasado; esto se debe, principalmente, a los beneficios y facilidades que ofrece, así como a las buenas experiencias que han tenido los usuarios.

 

En línea, además de ahorrar al comprar los regalos para esta Navidad, se puede encontrar una gran variedad de productos gracias a la diversidad de marcas y vendedores que ofrecen todo tipo de artículos; desde computadoras, smartphones y tablets, hasta perfumes y ropa con modelos originales; asimismo, a través de plataformas como MercadoPago.com es posible comprar los regalos con tarjetas de crédito, de débito, en tiendas de conveniencia,transferencias en línea o depósitos en sucursales bancarias; incluso, hasta en 18 mensualidades.

 

Las compras navideñas en línea también ofrecen grandescomodidades, pues los regalos se pueden comprar desde donde sea, sin importar  la hora o el día, además el producto llega a casa y no hay necesidad de hacer largas filas o de encontrarse con lugares saturados.

 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónicopara que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

 

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según comScore, y es laplataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países endonde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

 

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 77.2 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

TRAYENDO A MILLONES DE ADOLECENTES Y JÓVENES LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

LOS ANGELES, CALIFORNIA

Con una reciente encuesta de el Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia (CASA Columbia) que dice que el 44 por ciento de los estudiantes de preparatoria dicen que las drogas se venden en las escuelas, los anuncios de servicio público de la campaña de educación y prevención de las drogas patrocinada por Scientology han tomado gran relevancia.

 

De acuerdo con una encuesta reciente de el Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia (CASA Columbia) en la ciudad de Nueva York, las escuelas hoy son a menudo un eje para el tráfico de drogas. Más del 40 por ciento de los estudiantes de preparatoria encuestados saben que compañeros suyos están vendiendo drogas en sus escuelas. La mitad de los que respondieron dijeron que había lugares cercanos donde los niños podían ir durante el horario escolar a tomar o drogarse.

 

Mitos a favor de las drogas son una parte esencial del "negocio" de aquellos que venden drogas a adolescentes y jóvenes. Vendedores de drogas reformados confiesan que decían cualquier cosa para hacer que los otros les compraran drogas. Y el uso de drogas en niños en edad escolar continua creciendo. Entonces, para alcanzar a los jóvenes antes de que abusen de las drogas, la campaña de La Verdad Sobre Las Drogas incluye una serie de 16 Anuncios de Servicio Público. Elaborados para hablarles a los jóvenes, los anuncios de servicio público "Ellos Dijeron, Ellos Mintieron" usan y desacreditan las mentiras más comunes, incluyendo "un hit no te hace daño", "tomar drogas te hace popular", y "por una vez que te drogues no te vuelves adicto".

 

Más de 500 televisoras en unos 100 países han pasado los anuncios de servicio públicos, ganadores de premios, de La Verdad Sobre las Drogas y han sido vistos por decenas de millones. Se elevan por encima de los medios de comunicación masiva y llegan de manera efectiva a la audiencia prevista.

 

Como parte integral del plan de estudios de La Verdad Sobre Las Drogas, los Anuncios de Servicio Público son usados para presentar cada una de las drogas más usadas y abusadas que se cubren en el programa. Una maestra en Canadá que usa los videos en sus clases dijo, "Los anuncios de servicio público proporcionan a los estudiantes una conexión inmediata, porque estos muestran personas de su misma edad con los que ellos se pueden identificar". Un educador de Utah dijo, "Siempre uso los anuncios de servicio publico para atraer la atención de los estudiantes… Los videos parecen empezar discusiones, y luego estudiante tras estudiante voluntariamente comparten sobre sus propias vidas y familias. El impacto es inmenso".

 

Organizaciones Gubernamentales, agencias policíacas, escuelas, grupos de la comunidad y otros programas de prevención de drogas usan los anuncios de servicio públicos en sus actividades de educación y prevención de drogas. En Honduras en Concejo Nacional Contra el Tráfico de Drogas ha mostrado los anuncios a oficiales superiores y cadetes en la academia militar. Oficiales de policía de la Asociación de Texas para la Prevención de Crimen usan los anuncios y los folletos de La Verdad Sobre Las Drogas en sus presentaciones de educación sobre drogas. En Panamá, los anuncios que se transmiten continuamente en horario estelar en la televisora nacional, han alcanzado a cientos de miles de televidentes. En Taiwán, los mensajes se han transmitido en unas 60 televisoras, llegando a millones de espectadores, y han sido utilizados durante presentaciones sobre educación de las drogas en más de 700 escuelas.

 

La Iglesia de Scientology ha publicado un nuevo folleto, Scientology: Como Ayudamos Nosotros – La verdad Sobre Las Drogas, Creando un Mundo Libre de Drogas, para satisfacer la demanda de más información acerca de su iniciativa de educación y prevención de las drogas. Para aprender más o leer una copia de el folleto, visita el sitio de Internet e Scientology.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

 

El Grupo asegurador RSA, presente en 130 países, adquiere el software AuraPortal de Gestión por Procesos

 

RSA es uno de los grupos aseguradores líderes en el mundo, con presencia en 130 países, 23.000 empleados y cerca de 20 millones de clientes.

 

Boca Ratón, Florida – 13 de Diciembre de 2012 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM), ha anunciado que RSA Group ha homologado el software AuraPortal(*) para la implantación de los procesos de la compañía a nivel global.

(*) AuraPortal ha sido distinguido recientemente por la firma de analistas independiente Ovum en el informe Decision Matrix 2011.

Esta homologación se llevó a cabo por RSA Chile. Para ello, realizaron un minucioso estudio entre las aplicaciones de software de Gestión por Procesos recomendadas por las firmas de analistas de mercado Gartner, Forrester y OVUM. Entre todas ellas, AuraPortal destacó por sus innovadoras características demostrando estar a la vanguardia.

RSA tiene una cartera de proyectos críticos que están siendo implementados con AuraPortal. Esta implementación se inició con el proceso de "Cotización de Pólizas de Seguros", que requirió un alto grado de automatización, manejo de documentos y varias integraciones con otras aplicaciones, como por ejemplo 10 puntos de integración con su AS400 de IBM sobre base de datos Oracle.

 

"Las funcionalidades observadas han presentado ventajas en tiempo de implementación y en el de modificaciones de los procesos, lo cual ha permitido demostrar la gran operativa de la solución de AuraPortal", ha comentado Juan Pablo Medel Castillo, Vicepresidente de Ops&IT de RSA Chile.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

PyMEs: 7 Tendencias a Considerar para Proteger su Información en 2013

Para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), 2012 será recordado como el año en que los hackers las identificaron como escalones hacia objetivos más grandes y lucrativos. Por ejemplo, a mitad de año, el número de ataques dirigidos a empresas con menos de 250 empleados, representaba el 36% de todos los ataques dirigidos.

Esto es algo relevante si tomamos en cuenta que en América Latina, las PyMEs representan aproximadamente el 99% de todas las compañías de la región y emplean a cerca del 67% de los trabajadores según datos de la OECD, lo que las vuelve un blanco atractivo para los ciberatacantes.

Ahora que el año está llegando a su fin y el 2013 está por empezar realizamos un análisis de qué es lo que podría suceder en los siguientes meses. Sabemos que las PyMEs seguirán siendo blanco de un porcentaje importante de los ataques dirigidos, sin embargo, consideramos que el próximo año, las PyMEs podrían ser víctimas de su propia falta de preparación si no toman las medidas proactivas necesarias. Por ello, a continuación compartimos siete tendencias que las PyMEs deben tomar en cuenta para proteger el activo más valioso de su negocio: la información.

1. El Ransomware

El ransomware, amenaza que deshabilita funciones de una computadora, va más allá de intentar engañar a sus víctimas; trata de intimidarlas y acosarlas.  Si bien este "modelo de negocio" ya se ha intentado anteriormente,  ha sufrido las mismas limitaciones que el secuestro en la vida real: no existía un buen modo de cobrar el dinero. Ahora, los cibercriminales han descubierto una solución para este problema: utilizar métodos de pago en línea. Hoy pueden usar la fuerza en lugar del engaño para robarles a sus víctimas. Así, sin la necesidad de estafar a la gente para que entregue su dinero, se espera que los métodos de extorsión se vuelvan más efectivos y destructivos.

En 2013, los atacantes despertarán emociones para motivar a sus víctimas y utilizarán métodos que hagan más difícil recuperarse de una infección. Además de dirigirse a los consumidores y usuarios de casa, los atacantes usarán el ransomware para tomar como rehenes a los datos y sistemas de las PyMEs.

Puede conocer más sobre el ransomware consulte este nuevo estudio de Symantec: Ransomware: Una Amenaza en Crecimiento  o vea este video.

2. Los Ciberconflictos

De 2013 en adelante, los conflictos entre naciones, organizaciones y personas ocuparán un rol clave en el mundo cibernético. El espionaje puede tener mucho éxito, y puede negarse cuando se lleva a cabo en línea. Toda nación-estado que no haya entendido esto de antemano ha podido observar varios ejemplos durante los últimos dos años. Las naciones o grupos organizados de personas continuarán utilizando tácticas cibernéticas para intentar dañar o destruir información o fondos seguros de sus objetivos. En 2013 veremos el equivalente cibernético de la belicosidad, donde naciones-estado, organizaciones e incluso grupos de personas utilizarán ataques cibernéticos para mostrar su fuerza y "enviar un mensaje".

Además, esperamos que haya más ataques relacionados con conflictos dirigidos a personas y grupos no gubernamentales, tales como partidarios de cuestiones políticas y miembros de grupos minoritarios en conflicto. Una representación de ello es el tipo de objetivo común de hoy, cuando grupos activistas se molestan con una persona o empresa. Ante este escenario, las PyMEs deberían prepararse para  evitar ser blanco de estos grupos como una ventana hacia otros objetivos.

3. La Virtualización

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) están aprovechando, cada vez con mayor frecuencia, tecnologías tales como la virtualización, el cómputo en la nube y los dispositivos móviles para mejorar su preparación en caso de desastre. Según una encuesta realizada por Symantec a mediados de 2012, el 34% de las PyMEs en América Latina, entre 5 y 250 empleados, está implementando algún tipo de virtualización o ya se beneficia de la virtualización de servidores.

Como resultado, las PyMEs podrían ver un efecto positivo en su preparación ante desastres. La virtualización y el cómputo en nube funcionan mano a mano con un completo plan de respaldo y recuperación, con la capacidad de tener equipos físicos y de almacenamiento remoto a los que puede accederse rápidamente en un entorno virtual en caso de que ocurra un imprevisto. El estudio de Symantec muestra que, en América Latina, 74% de las PyMEs que han adoptado la virtualización de servidores mejoraron su preparación ante desastres.  En este sentido será importante que las pequeñas y medianas empresas evalúen sus prioridades y trabajen de la mano de socios que les permita incorporar la virtualización a sus entornos sin comprometer su seguridad.

4. Dispositivos Móviles y "Madware"

El adware móvil o madware es algo molesto que interrumpe la experiencia del usuario y puede llegar a exponer detalles de ubicación, información de contacto e identificadores de dispositivos a cibrcriminales. El madware, se cuela en los teléfonos de usuarios cuando descargan una aplicación y suele transformarse en el envío de alertas emergentes a la barra de notificaciones de dispositivos móviles, agregando íconos en los dispositivos, cambiando los ajustes del navegador y/o obteniendo información personal.

En los últimos nueve meses, el número de aplicaciones que incluyen las formas más agresivas de madware ha aumentado 210%. Como la información sobre la ubicación y el dispositivo puede obtenerse en forma legítima mediante redes publicitarias – porque ayuda a los anunciantes a dirigir la publicidad de forma adecuada según el perfil del usuario – es probable que se registre un aumento en el uso de madware en la medida que cada vez más empresas busquen incrementar sus ingresos a través de publicidad móvil. Esto incluye un enfoque más agresivo y potencialmente malicioso hacia la monetización de las aplicaciones móviles "gratuitas".

5. Nuevos Riesgos por Transacciones Financieras en Redes Sociales

Al igual que los consumidores, las PyMEs depositan un alto nivel de confianza en las redes sociales que utilizan para comercializar sus productos y servicios, así como también para relacionarse con sus clientes. A medida que estas redes comienzan a encontrar nuevas maneras de generar dinero y monetizar sus plataformas, permitiendo a sus miembros comprar y enviar regalos reales, los cibercriminales también crearán nuevas formas de preparar y realizar ataques.

Symantec prevé un aumento en los ataques que usan malware para robar datos relacionados con pagos en redes sociales y engaños para que los usuarios de redes sociales compartan detalles de sus cuentas y otros datos personales y potencialmente valiosos. Si bien parecería inofensivo dar información no financiera, los cibercriminales venden y comercializan esta información entre ellos para combinarla con datos que ya tienen del usuario y así crear un perfil de usuario que pueden utilizar para obtener acceso a otras cuentas del mismo usuario.

Estos nuevos peligros en las redes sociales representan un riesgo para las PyMEs, sobre todo si tomamos en cuenta que el  87% de ellas no cuenta con políticas formales de seguridad en Internet para sus empleados y colaboradores. Además, a pesar de que las redes sociales son un medio cada vez más popular para los ataques tipo phishing, 70% de las PyMEs no tiene políticas de uso de redes sociales. En 2013, la falta de políticas de seguridad y de mejores prácticas puede representar riesgos de ataques o interrupciones a las PyMEs.

6. Nuevos Horizontes: La Nube y los Dispositivos Móviles

Los atacantes dirigen siempre sus esfuerzos hacia donde están o van los usuarios, por lo cual no debería de sorprendernos que las plataformas móviles y los servicios en nube sean objetivos de alto riesgo para ataques e intrusiones en 2013. El rápido aumento de malware que se dio en Android en 2012 lo confirma.

En la medida que los dispositivos móviles y la tendencia BYOD (trae tu propio dispositivo) sin gestionar en empresas de todos los tamaños continúen entrando y saliendo de las redes corporativas, almacenando datos y usando servicios en la nube, aumentará la posibilidad y el riesgo de ataques dirigidos a este segmento. Además, a medida que los usuarios agreguen aplicaciones a sus smartphones, el riesgo de descargar malware o código malicioso podría aumentar.

Algunos códigos maliciosos para móviles copian antiguas amenazas, como robar información de dispositivos. En 2013 la tecnología móvil continuará avanzando y creando, en consecuencia, nuevas oportunidades para los cibercriminales. Por ejemplo, a medida de que el uso de la tecnología conocida como e-Wallet (pagos mediante dispositivos móviles), se vuelva más popular se convertirá también en otra plataforma que los hackers intentarán explotar. Así como vimos emerger a la amenaza Firesheep para aprovecharse de los usuarios de Wi-Fi, veremos a los cibercriminales utilizar el malware para obtener información de pago de las personas en un entorno de venta al público. Algunos sistemas de pago son ampliamente utilizados por principiantes en el uso de tecnología, tanto individuos como empresas, y pueden presentar vulnerabilidades que permitan el robo de información. De ahí la importancia de que las PyMEs tomen medidas preventivas.

7. Interrupciones en los Servicios en la Nube

Se espera que en 2013 veamos un aumento en las interrupciones de servicios en nube, lo cual resultará en la pérdida de millones de dólares, sin embargo, las empresas continuarán colocando recursos en las ofertas de servicios en nube. La necesidad de gestionar y proteger los datos que las PyMEs colocan en la nube conducirá a una mayor adopción de soluciones y dispositivos de respaldo y recuperación ante desastres, mientras que los proveedores de servicios en la nube comenzarán a innovar en la recuperación segura y eficaz de datos y aplicaciones. Empresas de todos los tamaños deberán adoptar estas mejores herramientas de gestión de nubes para proteger sus datos porque los problemas de interrupción de los servicios sufrirán un poco antes de mejorar – las infraestructuras que han escalado rápidamente con códigos manuscritos y que utilizan recursos compartidos ineficaces darán como resultado interrupciones importantes y mala reputación para el mercado del cómputo en nube. En el caso de las PyMEs, las interrupciones de los servicios en nube y el tiempo de caída del servicio resultante pueden ser devastadores, aún si una aplicación crítica se interrumpe por un corto período – a nivel mundial, el costo promedio por la caída del servicio para una PyME es de US $12,500 dólares por día.

Consejos

2013 promete ser un buen año para las PyMEs. Más allá de los desafíos que deberán enfrentar protegiendo su información, también verán oportunidades de aprovechar nuevas tecnologías que beneficiarán a su negocio. Para comenzar el nuevo año con el pie derecho, Symantec ofrece los siguientes consejos básicos:

·        Conozca qué debe proteger. Una violación de datos podría representar la ruina financiera para una PyME. Observe dónde se almacena y utiliza su información, especialmente aquella que es crítica para su negocio, y proteja esas áreas adecuadamente.

·        Establezca y cumpla políticas de contraseñas. El uso de contraseñas con ocho caracteres o más y una combinación de letras, números y símbolos (por ejemplo, # $ % ! ?) ayudará a proteger sus datos. Cámbielas periódicamente e instruya a todos los colaboradores para que hagan lo mismo.

·        Desarrolle un plan de preparación ante desastres. No espere a que sea demasiado tarde. Identifique sus recursos críticos, utilice soluciones de seguridad y respaldo adecuadas para guardar archivos importantes y realice pruebas en forma frecuente.

·        Encripte la información confidencial. Implemente tecnologías de encriptación en computadoras de escritorio, portátiles y medios extraíbles para proteger su información confidencial del acceso sin autorización, para asegurar su propiedad intelectual, así como los datos de clientes y socios.

·        Utilice una solución de seguridad confiable. Las soluciones de hoy hacen más que solo prevenir virus y spam: escanean archivos periódicamente para buscar cambios inusuales en el tamaño de archivo, programas que coincidan con malware conocidos, adjuntos sospechosos en correos electrónicos y otras señales de advertencia. Este es uno de los pasos más importantes para proteger su información.

·        Proteja la información de forma integral. Hoy es más importante que nunca respaldar la información de su negocio. Combine soluciones de respaldo con una oferta de seguridad completa para proteger a su negocio y reducir los riesgos de pérdida de datos.

·        Manténgase actualizado. Una solución de seguridad es tan buena como la frecuencia con la que se actualiza. Cada día surgen nuevos virus, gusanos, troyanos y otros códigos maliciosos, y sus variaciones se le pueden escapar al software desactualizado.

·        Eduque a sus empleados. Desarrolle pautas de seguridad en su empresa y eduque a sus empleados sobre la seguridad en Internet y las últimas amenazas, e indíqueles qué deben hacer si colocan información en un lugar equivocado o sospechan sobre la presencia de malware o código malicioso en sus máquinas.

http://bit.ly/VxAceS  http://bit.ly/X2PMgX  http://bit.ly/PxWJ7a http://bit.ly/S4UtV2  http://bit.ly/UeHlg3  http://bit.ly/JHbgJe   http://bit.ly/IX3gAq   http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD   http://noti.mx  http://bit.ly/Ud8tj4

++++++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada